Actualidad NacionalPulso Regional

Pensionados en Aragua protestaron exigiendo el pago en efectivo de sus pensiones

Laudelyn Sequera – Aragua

@laudelyn

Pensionados de Maracay protestaron este viernes en las cercanías de una entidad bancaria ubicada en la avenida Bolívar de la entidad, en rechazó a la decisión de los bancos de pagarle “a medias “el monto de la pensión que le correspondía recibir.

En las entidades bancarias pertenecientes al Estado se les estaba entregando 180 bolívares soberanos y en los bancos privados estaban otorgando Bs.s 200.

Esta situación generó molestia en los abuelos, quienes muchos de ellos, se encontraban haciendo la cola desde las cuatro de la madrugada de este viernes, y aspiraban retirar los 900 bolívares soberanos completos en efectivo.

Cristina de Manzano declaró que el Gobierno “nos volvió a engañar, esto es un abuso, ocurrió que la semana pasada, que nos dijeron fue una sola parte en efectivo”.

José Luis Gómez, quien también es pensionado, y estuvo presente en la protesta declaró que exigen, les fueran respetados todos los derechos que como venezolano le asisten. Dijo sentir que fueron humillados y burlados por el Gobierno y las entidades bancarias.

Los abuelos señalaron que querían todo el dinero en efectivo, pues aseguraban que así podían adquirir algunos alimentos a bajos costos.

El diputado Arnoldo Benítez, quien es presidente de la subcomisión de pensionados de la Asamblea Nacional, declaró desde el lugar de la protesta, que los pensionados se encontraban haciendo un justo reclamo. “Nicolás Maduro engañó a los venezolanos con el nuevo cono monetario. Porque si existieran billetes, con un billete de 500 y 200 bolívares, les puede resolver a los abuelos”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba