Actualidad NacionalPulso Regional

Pensionados protestaron en Mérida tras dos días en colas para cobrar la pensión

Hasta 48 horas de espera llevan ciudadanos de la tercera edad en colas para cobrar la pensión en Mérida. A la escasez de efectivo en entidades bancarias locales se le suman los constantes cortes de luz, producto del racionamiento eléctrico implementado por Corpoelec en la entidad desde el pasado lunes, 15 de marzo y que fue extendido a seis horas desde el miércoles, 21 de marzo.

Estoy aquí desde el martes, ese día por una supuesta una falla en el sistema la gerente nos dio un papel para que viniéramos el miércoles, pero como abrieron tarde porque no había luz me dijeron que viniera el jueves. Espero poder cobrar sin más espera”, relató Flor Ordoñez, usuaria de una entidad bancaria en la avenida Las Américas.

Los pensionados se quejan de la lentitud del proceso, que solo les permite acceder a una porción del monto asignado, mediante el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales o la Gran Misión En Amor Mayor.

“Solo están dando 400.000 bolívares. Uno pierde el día aquí por una cantidad de dinero que no dura ni media hora después de cobrado”, manifestó Elio Meza, residente de Ejido.

Adultos mayores cuestionaron la efectividad del operativo de Sudeban / Foto: Leonardo León
Adultos mayores cuestionaron la efectividad del operativo de Sudeban / Foto: Leonardo León

Ante las fallas, que se han reiterado por tres días consecutivos una veintena de adultos mayores trancaron de forma intermitente un canal de la avenida Andrés Bello, en la ciudad de Mérida la mañana de este jueves , 22 de marzo, para exigir el pago de su pensión, pues alegan haber llegado a las 3:00 am y solo habían atendido a diez beneficiarios, en contraste con el centenar que se encontraban afuera de la agencia bancaria.

La mayoría cuestionó la efectividad del plan piloto para el pago de la pensión por terminal de número de cédula de identidad, ordenado a partir de este martes 20 de marzo, por la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar