ActualidadActualidad Nacional

Pérez Venta confesó cómo asesinaron a Hergueta (Video)

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, reveló este miércoles en su programa «Con el Mazo Dando», transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), un nuevo vídeo del interrogatorio que se le hizo al asesino de Liana Hergueta, José Pérez Venta; esta vez proporcionando detalles del crimen.

En el material audiovisual, Pérez Venta, explicó que cometió el crimen en el apartamento de su financista, Betty Grossi.

«El apartamento donde se llevó a cabo el hecho fue suministrado por Betty Grossi, quien es mi financista y me dio la confianza para estar ahí; ella siempre me participaba que estaba a gusto por participar en las protestas (guarimbas de 2014)», explicó Pérez Venta.

Pérez Venta también expone que contactó a Hergueta por intermedio de Andrea Gless, usando mensajería de texto y Whatsapp, para citarla en el sitio.

«Se nos pasó la mano», dice con absoluta frialdad sobre el asesinato de la dama que, además, fue estafada por el dirigente opositor Carlos Trejo, causa del homicidio.

Asimismo, Pérez Venta cuenta cómo fue llevada Hergueta hasta el apartamento y el modus operandi del crimen.

«Acordamos encontrarnos en el apartamento sin ningún problema, pero antes acordé con Samuel Angulo (actuar) para despojarla de sus pertenencias. Al entrar al apartamento, la sujetamos entre ambos, le aplicamos electricidad de shock, atamos de manos y pies y colocamos en una silla; allí la presionamos, aplicamos exceso de fuerza», explicó Pérez, quien admitió que tales acciones provocaron la muerte de Hergueta.

Al ver que estaba muerta, Angulo propone desmembrarla y utilizar el automóvil de la mujer para dejarlo en la luz pública, tal y como hicieron. No obstante, una cámara de seguridad grabó el momento en el que abandonaron el vehículo a las 5:05 de la tarde.

Al respecto, Cabello refirió que este hecho está vinculado con grupos violentos organizados por la derecha venezolana, que se han mantenido en un plan constante para generar actos vandálicos desde 2014, cuando se activó La Salida, promovida por Leopoldo López y que dejó un saldo de 43 fallecidos.

«Este señor no es el único que opera en la oposición promoviendo la violencia, al menos 30 grupos como ese están operando en la oposición. Esa gente ya asume estos hechos como una práctica, imaginémoslos en el poder», expresó Cabello en su programa.

Caso aparte, Diosdado Cabello consideró vergonzosa la actitud de dirigentes de oposición, al no desvincularse de las acciones que ocasionaron el asesinato de Liana Hergueta, hallada descuartizada el pasado 6 de agosto en Caracas.

Desde la Escuela de Formación Socialista comandante Hugo Chávez, en el estado Miranda, Cabello refirió que en estas acciones violentas, según las declaraciones de los asesinos de Hergueta —tanto el autor intelectual, quien responde al nombre de Carlos Eduardo Trejo (asociado a la juventud del partido Primero Justicia), como el autor material, José Rafael Pérez Venta (miembro de la Operación Libertad), y su ayudante Samuel Angulo— han confesado y aportado datos sobre las pretensiones de la extrema derecha de asaltar el país por la vía violenta.

Indicó que estos hechos violentos también están vinculados a los asesinatos de dirigentes de la Revolución, como es el caso de Robert Serra, diputado de la AN, asesinado el 1 de octubre del año pasado en su residencia, así como el concejal Eliézer Otaiza, asesinato ocurrido el 26 de abril de 2014 en el municipio El Hatillo.

 

Vea el vídeo de la confesión de Pérez Venta:

https://www.youtube.com/watch?v=CTUNwyscSA8

Con información de vtv.gob.ve / ultimasnoticias.com.ve

 

Lea también

Implicado en caso Hergueta es militante del Psuv

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba