ActualidadActualidad Nacional

Periodista sueca Annika Rothstein fue deportada de Venezuela

Este jueves la periodista sueca Annika Rothstein fue deportada a su país, luego de ser detenida por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) al entrar a territorio venezolano.

La información la dio a conocer vía twitter, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP). “Funcionarios de la GNB detuvieron, a su entrada al país, a la periodista sueca Annika Rothstein (…) GNB la acompañan en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en donde estaría siendo objeto de un proceso de deportación”.

Por su parte la ONG, Espacio Público reportó que el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar se encontraba fuertemente custodiado y la periodista Rothstein no tenía sus pertenencias ni papeles de identidad encima.

Annika Rothstein fue secuestrada

El pasado 28 de febrero la periodista Rothstein, fue detenida, golpeada y robada por funcionarios policiales venezolanos cuando hacía cobertura en Ureña. “La guerrilla estaba fuertemente armada y realmente creía que nos matarían a todos, vieron mi cámara y la prensa y nos apuntaron (…) Me golpearon en la cara cuando no podía moverme por la impresión”, señaló en su cuenta de Twitter.

Durante ese suceso Rothstein detalló que los funcionarios al momento de liberarlos les dieron 10 minutos para correr y esconderse, antes de empezar a disparar.

De vuelta a Venezuela

A través de Twitter Rothstein destacó que tenía pensado estar la Semana Santa en Caracas, pero apenas llegó al aeropuerto fue detenida por funcionarios militares sin conocer las razones.

Tendría una conferencia el próximo martes en Caracas, donde al parecer ofrecería información sobre la presencia de Hezbollah en Venezuela.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar