ActualidadActualidad Nacional

Persisten feminicidios en Venezuela con dos nuevos casos

Tras una semana de noticias sobre feminicidios en el país, se reportaron nuevos casos en el territorio nacional. Tal es el caso de María José López Montilla, de 20 años de edad, que fue asesinada por su pareja este domingo en horas de la madrugada. El hecho ocurrió en la vivienda de su novio, ubicada en el edificio Damir, avenida Mónaco, en La California Norte, Caracas.

Se conoció que presuntamente la joven quería poner fin a la relación de siete años que mantenía con Edilson José Pereira Rodríguez, de 23 años, por lo que este la invitó a su casa.

Luego de una discusión, Rodríguez tomó un cuchillo y apuñaló a Montilla en varias partes del cuerpo hasta asesinarla.

También se supo que el hermano menor de Rodríguez escuchó el altercado y señaló que esas discusiones ya eran común en la relación. Sin embargo, esta vez el novio de la joven lo llamó para que presenciara el hecho.

“Mira, así se debe tratar a una mujer”, le dijo Rodríguez a su hermano y en ese instante se dio a la fuga.

Feminicidio en Valencia

Una mujer murió calcinada en un hecho registrado en el sector Ruiz Pineda de la parroquia Miguel Peña, luego de una fuerte discusión con su pareja, un funcionario activo de la Policía Municipal de Naguanagua.

El femicidio fue confirmado, la tarde de este domingo, por el alcalde de la jurisdicción, Gustavo Gutiérrez.

Desde tempranas horas de la tarde trascendió que se suscitó un incendio durante la madrugada en el que había fallecido totalmente calcinada una mujer, madre de dos hijos, en su vivienda en Valencia.

Arennys Desiree Castillo (35), sufrió graves quemaduras que le provocaron la muerte. Al parecer, el incendio inicio luego que su pareja, Juan Antonio Rodríguez Mota (29) rociara una sustancia inflamable y le prendiera fuego a la vivienda.

Castillo murió calcinada y Rodríguez presentó quemaduras en el 20% de su cuerpo, que ameritaron su traslado a la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET), donde se encuentra recluido a la orden del Ministerio Público.

Al sitio acudieron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de las policías municipales de  Valencia y también de Naguangua.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba