ActualidadActualidad NacionalDestacado

Piden renuncia de Maduro y presidenciales adelantadas

La renuncia del jefe del Estado, Nicolás Maduro, y la convocatoria a elecciones presidenciales adelantadas exigieron ayer 17 asambleas ciudadanas organizadas por Voluntad Popular en todo el país. Con información de el-nacional.com

En Caracas la actividad se realizó en la plaza Brión de Chacaíto. En el acto estuvo presente toda la familia de Leopoldo López. María Corina Machado explicó que la primera etapa de la protesta era “despertar al pueblo” y se cumplió. “En esta segunda etapa tenemos un objetivo claro: lograr, en el corto plazo, unas elecciones presidenciales adelantadas con un CNE que respete la voluntad del pueblo”.

Para ello, dijo, urge conformar un gran movimiento nacional unitario, exigirle la renuncia a Nicolás Maduro y renovar la Constitución a través de una constituyente o una enmienda. La dirigente expresó su solidaridad con Miguel Henrique Otero, Alejandra Otero, Gustavo Tarre, entre otros, citados por la Fiscalía.

Carlos Vargas (UCAB) convocó a “la marcha de la independencia” el próximo 24 de junio en alegoría a la Batalla de Carabobo de 1821. Leopoldo López, padre, dijo que hay dos tipos de políticos: los que le son cómodos al gobierno y los que le son incómodos. “Estos últimos ya están presos o los andan buscando”, afirmó. Tinedo Guía, presidente del CNP, anunció la creación del Movimiento de Profesionales por el Rescate de la Libertad.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba