ActualidadActualidad Nacional

PJ Carabobo denuncia «politización» del derecho a la alimentación con los CLAP

El secretario de activismo de Primero Justicia en el estado Carabobo, ManuelAguirre, se refirió al fracaso -a su juicio- de los Clap, en principio porque forman parte de una violación a la Constitución que establece en el artículo 117 que indica que todos los ciudadanos tienen derecho a adquirir los bienes y servicios de manera igualitaria por lo que representaría un esquema discriminatorio.

«Las personas que entregan estas bolsas pertenecen a cuerpos adeptos al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) como lo son las UBCH, consejos comunales y militantes del chavismo por lo que se genera una politización del hambre, por lo que lo consideramos discriminatorio y un retroceso a nuestro sistema de abastecimiento», destacó.
Aguirre indicó que la raíz del problema está en la producción y resaltó cifras presentadas por el mismo gobierno, «empresas del Estado como Industrias Diana está produciendo a 40% de su capacidad, Lácteos Los Andes a 23%, en el caso de la harina de maíz, el Gobierno tiene 50% de la producción en sus manos y sólo está aportando 15%», detalló.
Rechazó que en la bolsa otorgada, los productos sean en su mayoría provenientes de empresas privadas cuando el Estado tiene casi 500 empresas alimenticias lo que a su juicio evidencia que el Gobierno es ineficaz. Sobre esta afirmación, el dirigente carabobeño expresó que con el hambre no se juega y estas razones son suficientes para que el cambio de gobierno se haga lo más pronto posible.
Por último, el dirigente de Primero Justicia hizo un llamado a no perder las esperanzas en el referendo revocatorio debido a que los requisitos exigidos fueron cumplidos por la MUD, además recordó que es un derecho constitucional de los venezolanos por lo que afirmó que este mecanismo democrático no es negociable en ningún diálogo con el Gobierno.
«El referendo revocatorio es un derecho consagrado en la Constitución y no habrá diálogo que detenga este sentimiento de los venezolanos de expresar su descontento a través del revocatorio. Les aseguro que el referendo es este año», aseveró Aguirre.
Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar