ActualidadActualidad Nacional

PJ condenó la suspensión de la recolección del 20%

Primero Justicia condenó las declaraciones emitidas por el Consejo Nacional Electoral, calificándolas a través de un comunicado como «la mayor violación al derecho a la participación de los ciudadanos, por las cuatro rectoras y cinco jueces penales que se confabulan para impedir que el ejercicio a la participación y a la expresión de la voluntad con la recolección del 20%».

El partido cuestionó que tanto las rectoras del CNE, «como la justicia amañada y estos gobernadores han decidido darle la espalda a los venezolanos, han traicionado a los ciudadanos», demostrando según el comunicado que es una nueva muestra de que estas autoridades «sólo quieren proteger los intereses de la cúpula roja».

Reafirmaron que sigue comprometido con los venezolanos para construir una salida «a esta grave crisis que afecta al país y que mantiene al pueblo secuestrado».

Comunicado

Los venezolanos y la comunidad internacional estamos siendo testigos de la mayor violación al derecho a la participación de los ciudadanos, cuando las cuatro rectoras del Consejo Nacional Electoral y cinco jueces penales se confabulan para impedir que los venezolanos no podamos ejercer el sagrado derecho a la participación y a la expresión de la voluntad con la recolección de las firmas para decidir o no la revocatoria del Presidente de la República.

Hoy estamos observando como el poder del miedo y del temor a la voluntad de los venezolanos lleva a las cuatro rectoras del CNE, a cinco jueces penales y a los gobernadores de Apure, Aragua, Bolívar, Carabobo y Monagas, a inventarse una decisión que suspende la recolección del 20 por ciento de las firmas para el Referéndum Revocatorio, es una clara muestra de que conocían de antemano la decisión mayoritaria de un pueblo que el pasado 6 de diciembre de 2015 decidió Cambiar.

Tanto las rectoras del CNE, como la justicia amañada y estos gobernadores han decidido darle la espalda a los venezolanos, han traicionado a los ciudadanos y se han decidido poner su nombre en la historia como los responsables de la crisis nacional y tratan de cerrar el camino para que los venezolanos podamos darle una solución democrática y pacífica.

Desde Primero Justicia, su directiva y sus militantes rechazamos de forma contundente las acciones y decisiones tomadas en las últimas horas por el Consejo Nacional Electoral y la justicia amañada que reitera su intención de vulnerar el derecho de los venezolanos a expresarnos y a decidir el futuro del país.

La decisión de suspender la recolección del 20 por ciento de las firmas para el Referéndum Revocatorio es una nueva muestra más de que estas autoridades se encuentran de espaldas a los problemas de los venezolanos y sólo quieren proteger los intereses de la cúpula roja que hoy desangra al país robando el dinero de los venezolanos y que no les importa que el pueblo venezolano se encuentre pasando hambre y muriendo ante la falta de medicinas.

Hoy hacemos un llamado a los venezolanos para mantenernos unidos y firmes en el camino Constitucional. Este es el momento en que los ciudadanos debemos hacernos fuertes y no caer en las provocaciones de un Gobierno que quiere llevar al pueblo a una salida violenta.

Primero Justicia sigue comprometido con los venezolanos y junto al pueblo vamos a construir la salida a esta grave crisis que afecta al país y que mantiene al pueblo secuestrado por un grupo que no quiere abandonar el poder para seguir asaltando las riquezas de nuestra nación.

Esperamos los lineamientos que fijará la Mesa de la Unidad Democrática para salir a defender el derecho de los venezolanos, en unidad de criterio y de acción elementos que harán contundentes las acciones que tomemos los venezolanos para exigir una salida constitucional y democrática a la crisis.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba