Actualidad Nacional

PJ responsabilizó a Maduro por presencia del ELN en el territorio nacional

Primero Justicia (PJ) rechazó lo ocurrido el pasado domingo en el estado Amazonas, en donde murieron cuatro efectivos militares tras un enfrentamiento con presuntos miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), hecho por el cual responsabilizó al presidente Nicolás Maduro por la «permitir» la presencia de este grupo beligerante en el territorio nacional.

“Estos cuatro Guardias Nacionales asesinados y los nueve militares heridos son producto de una política del Gobierno de complicidad con estos grupos paramilitares, así como una política en el ámbito militar que demuestra el desinterés del Gobierno de tener una fuerzas armadas equipadas”, expresó el coordinador de PJ y diputado a la Asamblea Nacional, Jorge Millán.

El diputado reiteró que tanto la AN como organizaciones que defienden los Derechos Humanos ya han denunciado que el ELN se encuentra en territorio venezolano y que participan en conjunto con el Gobierno de Nicolás Maduro en la entrega de cajas Clap y programas escolares.

Asimismo, Millán se cuestionó cómo en el territorio nacional se permite que esté penetrado por grupos paramilitares.

“Hay un solo responsable de lo que ha ocurrido y nosotros desde Primero Justicia ratificamos el rechazo a estos hechos y exigimos que adicionalmente se tomen medidas dentro de la Fuerza Armada Nacional para hacer frente a estas irregularidades que hoy en día tienen penetradas parte de nuestro territorio”, señaló el diputado.

Millán consideró que estos sucesos demuestran “una vez más la complicidad del Gobierno venezolano con las fuerzas paramilitares y la lesión que le hacen a los oficiales que están ahí para defender el territorio nacional”.

“Esto es inaceptable. Nuestro territorio debería ser un territorio donde se garantizara la paz y que no hubiese incursión de ningún tipo de irregularidades  y esto ratifica lo que desde la AN hemos venido denunciando en reiteradas veces oportunidades”, puntualizó.

Guanipa: FANB debe retomar su papel en la seguridad y defensa de la nación

Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional, aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana debe reanudar su papel fundamental en la seguridad y defensa de la nación” para cuidar la frontera”.

“Hechos como este suceden permanentemente  en distintos espacios de la frontera y se lo achancan a la delincuencia común  porque no quieren quedar en evidencia ante el abandono que han sometido a la frontera venezolana, aseveró Guanipa”.

De igual manera, indicó que en los municipios del estado Zulia hay una presencia importante de la guerrilla Colombia ante “la vista gorda” de la FANB.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar