ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

PJ solicitó al CNE sustitución de candidatura en Aragua por la de Ismael García

Laudelyn Sequera – Aragua

@laudelyn

El partido Primero Justicia solicitó este viernes ante el Consejo Nacional Electoral la sustitución de la candidatura José Ramón Arias, por el aspirante Ismael García, para que represente a esta tolda política en las venideras elecciones regionales.

Mediante un comunicado firmado por Julio Borges, como coordinador nacional de Primero Justicia, este partido político, señaló que el procedimiento se realiza para preservar la debida participación de su organización política con candidaturas propias, “sin el menoscabo de los derechos políticos de los electores”.

La petición la oficializaron una vez que José Ramón Arias, formalizó  este mismo viernes, por medio de una carta ante el ente electoral, la renuncia de su candidatura por la Gobernación del estado Aragua.

José Ramón Arias en representación del partido Primero Justicia  participó en  las elecciones primarias celebradas en Aragua  el pasado 10 de septiembre para la escogencia del candidato unitario de la oposición y tras una serie de irregularidades que fueron denunciadas en un primer momento por esta tolda política con respecto a los resultados, Primero Justicia decidió al final mantenerse dentro de la unidad.

La comisión de primarias  negó  la petición hecha por PJ de repetir  el proceso en un centro de votación en el municipio Mariño,  donde este movimiento político  aseguró  se registraron hechos irregularidades y de violencia, que incidieron en los resultados para favorecer al candidato Ismael García.

En pasado días, el Secretario General de PJ, Tomas Guanipa, expresó que el partido “había puesto  los intereses de todos los venezolanos por encima de los nuestros, y estamos a la orden para que el candidato de la Unidad Democrática en el estado Aragua pueda derrotar al candidato de la miseria, al candidato de Nicolás Maduro”

Hasta este sábado el Consejo Nacional Electoral no había notificado si aceptarían o no la sustitución de las candidaturas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba