ActualidadActualidad NacionalDestacado

Plan Navidad Segura 2014 se activará este 1º de noviembre

Este sábado 1° de noviembre se activará en el país el Plan Navidad Segura 2014, que se mantendrá hasta la primera semana de enero 2015.
El programa se fundamentará en 14 ejes estratégicos, entre ellos vigilancia, patrullaje, desarme, control de armas, entre otros.
Para afinar detalles sobre este plan la ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, se reunió este viernes con coordinadores de los diferentes entes adscritos al ente ministerial, así como con los comandantes de las Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral (Redi) y Zonas Operativas de Defensa Integral (Zodi).
Durante la reunión se evaluaron las propuestas y planteamientos dirigidos a fortalecer el dispositivo de navidad, así como del Sistema Popular de Protección para la Paz, indicó la ministra Meléndez, tras el encuentro.
En ese sentido, señaló que para reforzar ambos planes convocó a los ministerios de las áreas social, educativa, cultural y deportiva a sumarse a este esfuerzo, refiere una nota de prensa.
«Todos estamos comprometidos a trabajar por el pueblo en este dispositivo de navidad. Tenemos que hacer todo lo que haya que hacer para que la gente se sienta segura», aseveró.
Asimismo, la titular del despacho de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, resaltó la necesidad de brindar protección y seguridad especial en terminales y aeropuertos nacionales e internacionales, debido a la alta movilidad de personas hacia el interior y el exterior del país en esta época.
Precisó que el dispositivo Navidades Seguras 2014 también hará especial énfasis en el control de la ingesta de bebidas alcohólicas, microtráfico de sustancias estupefacientes, seguridad vial y bancaria.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba