Actualidad Nacional

Plan País fue presentado a los aragüeños

Diputados de la Asamblea Nacional y representantes de gremios profesionales de Venezuela presentaron el Plan País, este miércoles, en el estado Aragua, con el cual se busca solventar la crisis nacional desde el punto de vista económico, social y petrolero, una vez que se instale en el país el gobierno de transición que encabeza Juan Guaidó como presidente encargado.

Los ponentes fueron Omar Zambrano, así como los diputados Mariela Magallanes, José Guerra, Ángel Alvarado, Jorge Millán y Juan Andrés Mejías, quienes resaltaron que la propuesta para el rescate de Venezuela incluye la emergencia humanitaria mediante el ingreso de la ayuda humanitaria, la estabilización económica y la recuperación de la empresa estatal Pdvsa.

Destacaron que el contenido del Plan País fue consensuado entre todos los sectores del país y que cuenta con el aval de la Asamblea Nacional.

La diputada Mariela Magallanes declaró que en el Plan País participan profesionales enfocados en la construcción de un mejor país y que se tomaron en cuenta las realidades y necesidades de cada región.

El economista y parlamentario nacional, José Guerra, aseguró que a través de esta propuesta, el país se va recuperar con inversión privada en las empresas del Estado abandonadas, mientras que el Estado se encargará de recuperar el sistema social del venezolano.

El diputado Ángel Alvarado declaró que el Plan País significa «un cambio radical del modelo socialista para devolverle a la gente la autonomía y la posibilidad de soñar y crear».

Hizo mención al control cambiario, al señalar que debe ser eliminado, pues lo calificó como una medida política para controlar a la sociedad, pero que para levantar dicho control, se debe pasar por la unificación de la tasa de cambio para evitar la corrupción.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba