Actualidad Nacional

Plataforma de conflicto convoca protesta para exigir la renuncia de Tarek William Saab

La plataforma de Conflicto Nacional anunció este martes una jornada de movilización hacia todas las fiscalías del Ministerio Publico del país a partir de las 9:00 de la mañana de este jueves 18 de octubre para exigir la renuncia del fiscal general de la República Tarek William Saab por ser cómplice de todas las violaciones a los derechos humanos en el país.

La convocatoria lleva por nombre “Protesta contra la represión, tortura y terrorismo de Estado: Unión Nacional por el derechos a la vida de todos”, debido a las constantes amenazadas y violaciones a los derechos humanos de los venezolanos.

Oscar Morón, vocero de la plataforma indicó que en todas las fiscalías consignarán un documento para exigir la renuncia del fiscal designado por la constituyente «por su incompetencia en el cargo, pues tantas denuncias que se han suscitado en el país y ninguna de estas él las ha considerado”.

Además, hizo un llamado a todos los sectores del país a sumarse a esta movilización para reivindicar sus derechos. “Como es posible que la protesta sindical esta criminalizada en este país, por eso hacemos un llamado a que se sumen todos los trabajadores a esta convocatoria”, dijo.

Por su parte, la diputada a la Asamblea Nacional (AN) María Hernández, aseguró “que durante 20 años el Estado venezolano ha tenido una política sistemática de las violaciones a los derechos humanos y libertades de los venezolanos que han sido amenazados constantemente”.

En tal sentido, Hernández también se pronunció ante el allanamiento que realizaron los funcionarios de la Dgcim a la residencia de la diputada Adriana Pichardo. “Hemos visto como en los últimos meses esta situación se ha agravado (…) Es una tiranía que mata por acción o por omisión”, señaló al considerar que estas persecuciones y amedrentamientos por parte del Estado deben parar.

Finalmente, la parlamentaria manifestó que “todos los venezolanos con mucha fuerza vamos a exigir ante todas las Fiscalías del Ministerio Público del país, la renuncia de Tarek William Saab por ser cómplice de las muertes, especialmente del concejal Albán”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar