Actualidad Nacional

Poder Moral descarta que magistrados del TSJ cometieran faltas graves

El defensor del pueblo y presidente del Consejo Moral Republicano, Germán Mundaraín, informó que las dos denuncias que se han presentado contra los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia son vagas, imprecisas y no están respaldadas con pruebas.

“Los diputados del MVR hablan de irregularidades genéricas, de que han recibido dinero por la sentencia, de que consignaron recaudos falsos a la Asamblea Nacional para ser elegidos en los cargos que ocupan actualmente, pero no han consignado pruebas de esas acusaciones. No tenemos evidencia alguna de que los magistrados han incurrido en faltas graves”, declaró Mundaraín.

El defensor aclaró que el artículo 11 de la Ley Orgánica del Poder Ciudadano, en sus seis numerales, define taxativamente qué actuaciones de un magistrado del TSJ pueden ser consideradas falta grave. Mundaraín considera que la sentencia de la Sala Plena que sobreseyó de responsabilidades penales a cuatro oficiales por los sucesos de abril no se corresponde con alguna de estas causales.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba