Actualidad Nacional

Podrían repetirse elecciones en Amazonas

En el estado Amazonas podrían repetirse las elecciones en aquellas mesas en las que el Tribunal Supremo de Justicia dictaminó existían inconsistencias numéricas y por ende fueron anuladas. El máximo organismo dejó en manos del Consejo Nacional Electoral determinar, en un plazo de 8 días, si es necesario volver a realizar los comicios.

De pronunciarse el CNE a favor de la repetición, el actual mandatario de esa entidad, Bernabé Gutiérrez, deberá retirarse del cargo a partir del momento en que se convoque la nueva contienda y corresponderá al Consejo Legislativo de Amazonas nombrar al sustituto provisorio.

La sentencia del TSJ favorece la solicitud introducida por Liborio Guarulla, candidato del partido Patria Para Todos, PPT. Desde ya comienzan haber nuevos acomodos dado que el abanderado pepetista cuenta con el apoyo del MVR, según palabras de Luis Miquilena, director general de esa tolda política.

Lo cierto es que en esa entidad la situación política es inquietante, toda vez que una delegación emeverrista de Amazonas, se trasladó hacia Caracas para solicitar a la dirigencia nacional de ese partido para pedir la destitución de las autoridades regionales que encabeza el ex candidato Nelson Silva, a quien se considera el principal obstáculo para que Guarulla pueda llegar a la gobernación.

Vea más información en: (%=Link(«http://www.eud.com»,»El Universal»)%); (%=Link(«http://el-nacional.terra.com.ve»,»El Nacional»)%)

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba