ActualidadActualidad Nacional

Policías estadales deberán proteger a los periodistas durante las protestas

El Ministerio de Interior, Justicia y Paz, a través del Viceministerio de Prevención y Seguridad Ciudadana, notificó a los directores de las policías estadales que los funcionarios de estos cuerpos tienen la obligación de proteger a los trabajadores de la prensa durante las protestas.

La comunicación, de fecha 30 mayo y firmada por el viceministro Manuel Pérez Urdaneta, extiende el pronunciamiento del Tribunal 11 de Control de Caracas, el cual aprobó el pasado 23 de mayo una medida precautelar que ordena la protección del libre ejercicio periodístico.

Así, los cuerpos de seguridad deberán resguardar de forma prioritaria el ejercicio de la función de periodistas y demás profesionales de la comunicación. «Esto implica las actividades que realizan los ciudadanos en aras de la búsqueda, la preparación y la redacción de noticias, la redacción gráfica y demás trabajos periodísticos así como su coordinación en los medios de comunicación social impreso, radiofónicos y audiovisuales, agencias informativas, secciones u oficinas de prensa e información impresa o instituciones públicas o privadas».

Esta acción se produjo luego de que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) solicitara el 5 de mayo ante el Ministerio Público medidas de protección para los periodistas, denuncia que tuvo respuesta de la Fiscalía 80° el 18 de mayo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba