Política

Acción Democrática llama a votar en las primarias de octubre pese a «peligros»

El partido opositor venezolano Acción Democrática (AD) llamó a votar en las primarias del 22 de octubre, en las que la oposición definirá a su abanderado para las presidenciales de 2024, pese a los «peligros» que considera existen contra las elecciones internas.

«Preparémonos para participar en nuestras elecciones primarias el 22 de octubre en medio de todas las asechanzas, presiones y peligros», expresó el secretario general de AD, Henry Ramos Allup, en un acto con motivo del aniversario 82 de la fundación de la formación, en Caracas.

El exdiputado, que presidió el Parlamento en 2016, pidió a cada elector respaldar al candidato que goce de su simpatía entre los 13 aspirantes a estos comicios, entre los que figuran dirigentes inhabilitados políticamente para ejercer cargos públicos, como la exlegisladora María Corina Machado y el exgobernador Henrique Capriles.

«El que gane va a necesitar del esfuerzo de todos para convertirlo en presidente de la República, porque solo nadie puede», remarcó Ramos Allup, quien cree que, «si no hay tramoya, la elección presidencial se debe hacer en el último trimestre de 2024», aunque la fecha de estas votaciones aún no ha sido anunciada.

En el acto participó el exdiputado Carlos Prósperi, el candidato de la formación para las primarias que, en caso de ganarlas, no podrá contar con el respaldo de la tarjeta de AD, pues el partido, como otras organizaciones políticas, fue sometido a una intervención judicial que despojó del control de sus símbolos a los representantes tradicionales.

Las primarias están bajo amenaza judicial, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) admitiera para estudio una solicitud de suspensión introducida por el excandidato presidencial Luis Ratti, un político que fue cercano al chavismo durante una década y en los últimos años se ha presentado como independiente.

Además, los comicios de octubre son autogestionados por el antichavismo, por lo que no contarán con apoyo de las fuerzas de seguridad.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Hay que referirse a las 3 frases entre comillas:
    «Preparémonos para participar en nuestras elecciones primarias el 22 de octubre en medio de todas las asechanzas, presiones y peligros»
    –Se puede confiar en que cada partido politico de oposicion va a hacer trabajar a TODOS sus miembros para que estimulen a las gentes a su alrrededor vecinal y laboral.
    «El que gane va a necesitar del esfuerzo de todos para convertirlo en presidente de la República, porque solo nadie puede»
    –Los miembros de las juntas directivas de cada partido deben ser participantes de ese esfuerzo.
    «si no hay tramoya, la elección presidencial se debe hacer en el último trimestre de 2024»
    –Todos los partidos opositores , por supesto, estaran preparados para accion colectiva con o sin tramoya.
    –Conviene tener presente que el pacto de punto fijo tiene pasiva persistencia que es facil activar.
    — Pero es perceptible la necesidad de mostrar al pais un pacto de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba