Política

Activistas y familiares de Rocío San Miguel exigieron su liberación desde El Helicoide

Joel García quien forma parte del equipo de abogados de Rocío San Miguel, aseguró que hasta la fecha no le han permitido designar una defensa privada

Este miércoles activistas y familiares de Rocío San Miguel se apostaron a las afueras del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide para protestar y exigir la liberación de la presidenta de la ONG Control Ciudadano, al igual que de los demás presos políticos que se encuentran recluidos en ese lugar.

De acuerdo a lo manifestado por Joel García, quien forma parte del equipo de abogados de la defensa de la activista de Derechos Humanos, aseguró que los casos de San Miguel y de su expareja Alejandro González, son de total indefensión e incomunicación, pues no les han permitido designar defensa privada.

“¿Por qué no permiten que tenga su defensa de confianza? Ya vimos los señalamientos del fiscal general. Permítannos controvertir y debatir esa versión, esa narrativa que no puede ser impuesta. Rocío San Miguel y Alejandro González no tienen nada que ver con esa trama Brazalete Blanco”, cuestionó este miércoles, cuando se cumplen 19 días de la detención.

De la misma manera destacó que desde el pasado 18 de febrero, cuando su hija la visitó, San Miguel no ha tenido contacto ni con su familia ni con abogados.

En lo que a Alejandro González de Canales se refiere,  aseguró que al militar retirado no le han permitido ningún tipo de visita ni contactar a sus parientes ni abogados.

Este miércoles diversos representantes de distintas ONG hicieron acto de presencia en los alrededores del Sebin, para manifestar apoyo a Rocío San Miguel y a otros presos políticos recluidos en El Helicoide.

El periodista Luis Carlos Díaz informó a través de sus redes sociales que los presentes entregaron cartas de solidaridad con los presos políticos a los guardias.

Activistas y defensores de derechos humanos llevaron cartas, libros y productos de higiene personal para Rocío San Miguel. Esperan que, mediante las gestiones del Consulado de España, San Miguel pueda recibirlos en breve, pues este 28 de febrero las autoridades del Helicoide no lo permitieron.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba