Política

Américo De Grazia anunció candidatura a elecciones regionales

El diputado en el exilio, Américo De Grazia, que está inhabilitado para ejercer cargos públicos, anunció este lunes su candidatura a los próximos comicios regionales, que se celebrarán este año, aún sin fecha fijada.

De Grazia señaló en su cuenta de Twitter que su postulación a la Gobernación del estado de Bolívar «no es un proyecto personal ni narcisista, sino político», que tiene como intención «dar la pelea y pasar el testigo, de ser necesario, en el momento oportuno«.

«Ante la vitrina del crimen que se exhibe en Guayana, no podemos permanecer indiferentes», agregó De Grazia.

La decisión del político opositor rompe con la estrategia abstencionista que planteó la oposición venezolana en las legislativas del pasado 6 de diciembre -que De Grazia respaldó-, cuando consideró que en el país no existen condiciones para una elección libre y justa.

Al respecto, indicó que con la abstención en las legislativas de diciembre pasado la oposición tenía «el propósito de deslegitimar» ante la comunidad internacional a Nicolás Maduro, lo que considera «se logró«, pero «¿qué sentido tiene abstenerse hoy?», preguntó.

Asimismo, dijo que de resultar elegido, constituirá junto a otros opositores un Consejo Federal de Gobierno que impulse un referéndum revocatorio contra Maduro.

La Causa R se desvinculó de la decisión

El partido político, La Causa R, se desvinculó, a través de un comunicado, de la candidatura del diputado Américo De Grazia a la gobernación del estado Bolívar, asegurando que obedece a una decisión personal.

En este sentido, el partido reiteró su rechazo a cualquier proceso electoral sin condiciones adecuadas y consensuadas con la única representación legítima de los sectores democráticos, encabezados por el presidente (E), Juan Guaidó.

De igual forma, los miembros de La Causa R aprovecharon la oportunidad para enfatizar que la crisis del país no se resuelve con elecciones regionales, por lo que insisten en la urgencia de un acuerdo que incluya una elección presidencial libre.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba