Política

AN aprobó comisión especial para investigar caso de agresión a niño venezolano en Perú

“Señalemos a los causantes de estos desmanes contra los venezolanos, señalemos a Juan Guaidó, Julio Borges, Mauricio Macri, Iván Duque; son los verdaderos agresores de venezolanos en el extranjero” afirmó el presidente de la AN, Jorge Rodríguez

Durante la sesión ordinaria de este martes en la Asamblea Nacional (AN) se llevó a cabo la aprobación de un acuerdo para repudiar los actos de xenofobia y acoso que sufren los venezolanos en el exterior, específicamente en relación al caso de un niño venezolano de 11 años que fue golpeado brutalmente en Perú.

Ante este hecho, el parlamento en sesión ordinaria aprobó la creación de una oficina para investigar y atender a las víctimas del odio en el exterior.

El presidente de la AN, Jorge Rodríguezhizo énfasis en que los culpables de esta ola de odio son la oposición venezolana y la derecha regional, quienes por años se dedicaron a criminalizar la migración venezolana.

“Señalemos a los causantes de estos desmanes contra los venezolanos, señalemos a Juan Guaidó, Julio Borges, Mauricio Macri, Iván Duque; son los verdaderos agresores de venezolanos en el extranjero”.

De igual manera fue aprobado que una comisión de la AN se traslade hasta Perú para solicitar respuestas sobre esta y otras agresiones ocurridas en contra de los venezolanos que permanecen en ese país y exija al parlamento peruano una investigación. La comisión estará conformada por los diputados Julio Chávez, Ilenia Medina, Pedro Infante y Anyeli Tamayo.

El diputado Julio Chávez fue el encargado de abrir el debate, solicitando que cese la agresión y el acoso a los venezolanos en el exterior.

«Se hace necesario cerrar filas y crear una comisión que se dirija a Perú a exigir al gobierno de ese país respuestas sobre este y muchos otros hechos. Debemos levantar la voz en este parlamento contra los ataques de migración venezolana», dijo.

Destacó que hace una semana se presentó un informe de gestión sobre el asesinato de venezolanos en el exterior.

De igual manera aseguró que la migración venezolana ha sido estimulada por la derecha y las ONG que se han dedicado a la migración como un negocio.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba