Política

AN vinculada a Maduro entregó la propuesta de cronograma electoral para las presidenciales

El documento que está integrado por 27 posibles fechas, fue entregado al presidente del ente electoral, Elvis Amoroso, quien ahora someterá al análisis pertinente por parte del órgano rector para luego dar a conocer la fecha exacta de los comicios

Este viernes el presidente de la Asamblea Nacional vinculada a la administración de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, hizo entrega formal de la propuesta del cronograma electoral para los comicios presidenciales de este año al Consejo Nacional Electoral (CNE).

El documento que está integrado por 27 posibles fechas, fue entregado al presidente del ente electoral, Elvis Amoroso, quien ahora someterá al análisis pertinente por parte del órgano rector para luego dar a conocer la fecha exacta de los comicios.

El documento que fue entregado este viernes se originó luego de diversas reuniones entre la AN y diversos sectores de política venezolana, dejando de lado a la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), el principal grupo opositor que apoya de forma irrestricta la candidatura de María Corina Machado, quien salió victoriosa en las elecciones primarias del 22 de octubre de 2023.

Jorge Rodríguez indicó que el nombrado “Acuerdo de Garantías Electorales” o “Acuerdo de Caracas”, se trata de un “proceso inédito y ejemplar”, el cual sustituye al pacto de Barbados, firmado con la oposición en las Antillas Menores. No obstante, aseguró que el 97% de los partidos inscritos en el CNE tuvo participación en la propuesta de cronograma: “Ahora hemos llevado la convocatoria al nivel más inclusivo posible”.

El presidente del CNE recibió el documento y aseguró que estudiarían las diferentes iniciativas emanadas de la AN. “Recibimos con mucho agrado la propuesta, la empezaremos a estudiar y le estaremos dando, al pueblo de Venezuela, información permanente de cómo va el proceso de estudio de este documento”.

El Poder Electoral hará lo propio, para que este año, como establece la Constitución, se realice la elección Presidencial como aspira el pueblo venezolano”, manifestó Amoroso.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba