Política

Andrés Caleca: CNE quiere aumentar el número de mesas electorales para hacer fraude

Caleca señaló que, si se instalan 52.000 meses harían falta 104.000 testigos. “Pero esos testigos necesitan tener el apoyo de muchos miles de ciudadanos organizados”

El excandidato presidencial, Andrés Caleca, aseguró desde San Bernardino en un encuentro con representantes sindicales, gremiales y vecinos, que el Consejo Nacional Electoral (CNE) quiere aumentar el número de mesas electorales para hacer fraude.

“Tenemos información extraoficial recibida desde dentro del Consejo Nacional Electoral de que piensan instalar 52.000 mesas para la elección presidencial de este año. Lo quieren hacer para materializar el fraude”, dijo.

Caleca señaló que, si se instalan 52.000 meses harían falta 104.000 testigos. “Pero esos testigos necesitan tener el apoyo de muchos miles de ciudadanos organizados”.

Ante esto, hizo un llamado a la organización para defender el voto, asegurando que
sería para respaldar el proceso y a los testigos y evitar arbitrariedades de funcionarios del CNE o del Plan República.

Además, invitó a los ciudadanos demócratas a involucrarse en la iniciativa 600K hecha por la candidata opositora, María Corina Machado.

También señaló los aspectos positivos de lo logrado en el 2023 respecto a las elecciones presidenciales de este año, las cuales aún no tienen fecha definida y recordó la lucha para que se le respete a Machado sus derechos políticos para postularse como candidata presidencial.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba