Política

Andrés Izarra tilda de fracaso el referendo: «La tumba del madurismo nace en el Esequibo»

Rafael Ramírez coincidió con Izarra en que Maduro ya no cuenta con suficiente apoyo para encarar unas elecciones presidenciales, tal como están previstas para el 2024

Duras críticas lanzaron personalidades que hoy son catalogadas como parte del chavismo disidente, ante lo que consideraron con un rotundo “fracaso” al referirse al referendo consultivo por el Esequibo.

Uno de ellos fue el exministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, quien desestimó este proceso, dado que sostuvo que la afluencia de votantes fue mínima.

De la misma manera afirmó que la administración de Nicolás Maduro sobreestimó la participación de los venezolanos en este proceso  y adelantó que las encuestas daban un techo de participación del 20%. 

La maquinaria del PSUV no existe. Hasta con eso acabaron”, enfatizó Izarra.

Asimismo señaló en la plataforma X que Maduro al parecer estaría enterrando su posibilidad de ser candidato presidencial para las elecciones del próximo año.

A juicio del exfuncionario chavista, la baja participación que se pudo evidenciar a lo largo del día en los centros electorales obedece  al “hastío del pueblo hacia la mafia gobernante”.

Las señales que ha dado el pueblo son contundentes. La tumba del madurismo nace en el Esequibo”, destacó.

Una opinión similar expresó el exministro de Petróleo y Energía, Rafael Ramírez, quien no dudó en catalogar el referendo en “otro estruendoso fracaso del madurismo”.

No hay gente en los centros de votación. Fedecámaras tuvo que salir a llamar a votar. Están desesperados. Este gobierno no tiene pueblo ni goza de la confianza del país. Ahora vendrá el show y las mentiras pero la realidad se mide en las calles, en las mesas vacías”, escribió Ramírez en su cuenta X.

Ramírez coincidió con Izarra en que Maduro ya no cuenta con suficiente apoyo para encarar unas elecciones presidenciales, tal como están previstas para el 2024.

«Ni Maduro, ni ninguno del madurismo son capaces de ganar unas elecciones. ¡La gente está cansada! Nadie les cree. La maniobra politiquera del referéndum es un estruendoso fracaso de Maduro y de los hermanos Rodríguez, promotores de la jugada que ahora expone su profunda debilidad: no tienen pueblo”, destacó.

A través de las redes sociales los usuarios han viralizado una serie de fotografías de escuelas y centros de votación de toda Venezuela con muy pocos votantes, entre ellos algunos dirigentes opositores como Henrique Capriles, Henry Ramos Allup, Carlos Prosperi, Benjamín Rausseo, por nombrar algunos, al igual que artistas y cantantes venezolanos.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba