Actualidad NacionalPolítica

Arrestan a socia de Pedro Carreño por soborno y liberación de supuesto miembro del Tren del Llano

Domingo Hernández Lárez, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofab), anunció la detención de Loreannys Mariana Mejías Díaz, abogada y socia de Pedro Carreño, quien es acusada de tramitar la liberación de Oswaldo José Cheremos Carrasquel, supuesto miembro del Tren del Llano.

El diario Últimas Noticias informó que Mejías Díaz fue presentada en el Palacio de Justicia de Caracas.

«No es una enviada de la Asamblea Nacional (de la administración de Nicolás Maduro)», señaló el medio, el cual detalló que «esa figura implicaría que todos los diputados le dieron un poder para actuar y eso no es así».

La detenida estaría involucrada en la liberación de Cheremos Carrasquel, imputado por los delitos de tráfico ilegal de armas de guerra, encubrimiento en el delito de terrorismo y asociación.

De acuerdo con el Código Orgánico Procesal Penal, estos delitos no están relacionados a beneficios hasta que el procesado cumpla con el 75% de la condena.

Según indicó EVTV, la medida cautelar que colocó en la calle a Cheremos Carrasquel, presuntamente fue instruida por Mario Aquino a comienzos de año. El abogado habría solicitado al juez cuarto Antiterrorista José Maxcimino Márquez García el juicio en libertad para Cheremos Carrasquel.

Frente al hecho, Aquino fue apartado del Circuito Judicial Penal Caracas y detenido por parte de efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). La situación llevó nuevamente al arresto de Cheremos Carrasquel.

En plena fase de investigación, se busca el origen de fondos que ascienden a $240.000 entregados por parte del imputado a Mejías.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba