Política

Arturo Gil designado por la AN de 2020 como nuevo embajador de Venezuela en Francia

Zambrano aseguró que esta decisión está contemplada en la Constitución, además, aplaudió a Gil por sumarse a trabajar mediante el diálogo permanente

Este jueves la Asamblea Nacional vinculada al chavismo, designó por unanimidad a Arturo Enrique Gil Pinto, como nuevo embajador de Venezuela en Francia a través de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración.

Gil presentó sus credenciales a dicha comisión de forma online, y de acuerdo al presidente de esta delegación, Timoteo Zambrano, la reunión se llevó a cabo de acuerdo con lo establecido en las funciones del ente legislativo.

Zambrano aseguró que esta decisión está contemplada en la Constitución, además, aplaudió a Gil por sumarse a trabajar mediante el diálogo permanente y la interrelación con los diversos movimientos sociales.

En tanto, Ilenia Medina Carrasco, diputada y primera vicepresidenta de la comisión, aseguró que este nombramiento representa un gran desafío, porque permitirá trabajar a partir de puntos de encuentros con una relación bilateral.

También indicó que dentro del plan de trabajo de Gil tiene el abordar el cambio climático, un tema importante para Venezuela.

La diputada Vanesa Montero será la encargada de presentar el informe del nombramiento en la próxima plenaria de la Asamblea Nacional.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba