Política

Asamblea Nacional 2020 recibió con beneplácito la fecha dada por el CNE para las presidenciales

Rodríguez señaló que se están cumpliendo las diversas propuestas entregadas al CNE, las cuales a su juicio resultaron de las diversas conversaciones sostenidas en las últimas semanas con el hemiciclo

Este martes el presidente de la Asamblea Nacional de 2020, Jorge Rodríguez, festejó la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de llevar a cabo las elecciones presidenciales el próximo 28 de julio.

Rodríguez señaló que se están cumpliendo las diversas propuestas entregadas al CNE, las cuales a su juicio resultaron de las diversas conversaciones sostenidas en las últimas semanas con el hemiciclo.

En el marco del acuerdo general de Caracas, se tomaron por parte del CNE algunas decisiones que fortalecen el cronograma electoral, pero que además están contenidos en los Acuerdos de Barbados”, precisó.

De la misma manera recordó que una de las propuestas que tomó en cuenta el Poder electoral fue la de llevar a cabo una jornada especial de registro electoral tanto nacional como internacional, el cual se extenderá del 18 de marzo al 18 de abril.

Entre unas de las propuestas de la AN que fueron recogidas por el poder electoral, fue la de realizar una jornada especial del registro electoral “nacional e internacional”, que dará inicio este 18 de marzo, y culminará el 16 de abril.

Las reacciones en torno a la noticia de la fecha de la fecha de las presidenciales no se hicieron esperar, uno de los que recibió con beneplácito la misma fue el diputado de Acción Democrática, Bernabé Gutiérrez, quien aseguró que esta convocatoria responde a los pedidos que hicieron los diversos partidos de “oposición”.

De la misma manera el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)  difundió un comunicado en el que felicitan al CNE por la puesta en marcha del cronograma electoral tal como lo estipularon en el Acuerdo de Caracas.

 “Desde nuestra organización política reiteramos nuestra firme disposición en cumplir las normas que el ente electoral emane de cara a este importantísimo evento y a seguir impulsando el diálogo como herramienta política para dirimir las controversias en paz y democracia”, reza parte del documento.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba