Política

Aseguran que Machado tiene el apoyo del 90% de los militares

El Movimiento de Militares Retirados criticó cómo actualmente se usa a miembros de la FANB para la persecución política

Rafael Montero Revete, presidente del Movimiento de Militares Retirados, aseguró que dentro de las filas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) hay un amplio apoyo a favor de María Corina Machado.

De acuerdo con el ex ministro de Defensa venezolano, quien concedió una entrevista a Infobae, el 90% de quienes forman parte de la milicia venezolana votaría por la líder de la oposición en detrimento de Nicolás Maduro.

“El 90% de los militares y sus familias apoyan a María Corina Machado y la lucha por el país. Están cansados de tanto abuso y saqueo a la Nación, de sueldos y pensiones de hambre, de la destrucción del sistema de bienestar y seguridad social de la Fuerza Armada Nacional y quieren un cambio de sistema”, detalló el grupo.

Esta afirmación la apoyó otra organización de militares retirados, como el Frente Institucional Militar.

“Nuestro juramento de honor nos obliga a respetar y hacer cumplir la Constitución y las leyes. En estos momentos de la Historia, se ha infiltrado en el seno de la Fuerza Armada Nacional un monstruo que nos engaña y nos quita hasta los más elementales valores de supervivencia y del derecho a vivir en dignidad”, agregó el grupo.

Desde las mencionadas organizaciones se criticó cómo actualmente se usa a miembros de la FANB para la persecución política de figuras adversas a la administración de Nicolás Maduro, quienes deben respetar “la soberanía popular”.

“La soberanía popular, es el poder máximo en democracia. Está por encima de los gobiernos”, explicó Montero Revete, quien denunció que los emblemas de la milicia venezolana han sido eclipsados por la política autoritaria de Miraflores.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba