Política

Calderón Berti: Guaidó debe mantenerse al frente de la Presidencia interina

El político y experto petrolero, también sostuvo que no cree que el gobierno interino haya llegado a su fin por las declaraciones y renuncia de Julio Borges

El exembajador de Venezuela en Colombia, Humberto Calderón Berti, quien además fue presidente de Pdvsa, OPEP, ministro de Energía y Minas y Canciller, indicó que Juan Guaidó debe mantenerse al frente de la Presidencia interina.

En entrevista para Politiks, Calderón Berti recordó que “a mediados de 2019, una voz experimentada hizo sonar las alarmas: se estaban cometiendo irregularidades en el manejo de la ayuda humanitaria y la empresa venezolana Monómeros. Dos años después, el escándalo salpicó a todos los partidos del G4 y perjudicó la credibilidad del gobierno interino presidido por Juan Guaidó”.

Pero, a pesar de las diferencias que pudiera tener con el gobierno interino, Calderón Berti – quien denunció la presunta corrupción en el evento de Cúcuta para la ayuda humanitaria- consideró en la entrevista que Guaidó debe mantenerse al frente de la Presidencia interina.

El político y experto petrolero, también sostuvo que no cree que el gobierno interino haya llegado a su fin por las declaraciones y renuncia de Julio Borges, excomisionado para la Política Exterior designado por Guaidó.

El Estatuto de la Transición es suficientemente claro: el presidente Guaidó continúa al frente del gobierno interino. Desde el punto de vista jurídico es quien tiene la continuidad”, expresó.

Sin embargo, cree que es necesario una restructuración en el interinato. Para ello explicó que “El presidente Guaidó tiene que escoger un grupo de siete u ocho personas para atender las áreas más importantes, pero los tiene que nombrar él”.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba