Política

Capriles fustigó las declaraciones de Lula

La región ya no es la misma de hace 10 años y los presidentes deben tener claro que «no estamos en los tiempos del ‘Club de Amigos’ de hace 10 años atrás, donde no era un club de pueblos o de países, era un club de amigos que había coincidido en una tendencia ideológica en los Gobiernos, pero estamos en otra América Latina, en otro mundo, en otra situación», así lo recordó Henrique Capriles Radonski.

Capriles rechazó las declaraciones del presidente de Brasil, Luis Inácio Lula Da Silva, en las que aseveró que la crisis venezolana ha sido utilizada como propaganda para desprestigiar al régimen de Nicolás Maduro.

El precandidato a las presidenciales, calificó de infelices las declaraciones del Da Silva. Recordó al mandatario carioca que el salario y la pensión en Venezuela, son una de las más bajas del mundo. Aseguró que los presidentes de la región deben decidir de qué lado están.

«Los comentarios del presidente Lula no fueron los adecuados, fue una declaración infeliz del presidente Lula, pretender colocar la crisis venezolana como en un tema de una propaganda negativa contra el gobierno de Maduro, es una falsedad. Habría que preguntarles a los venezolanos que están en Brasil, en Argentina, Colombia, Ecuador, Perú, por qué tuvieron que migrar de manera forzada, por qué están en esos países», dijo durante una entrevista dada al medio de comunicación Globo News.

Desde el punto de vista del opositor, pretender ignorar la realidad de los venezolanos, por mucho que haya un escenario de acercamientos entre ambos mandatarios, lleva a preguntarse si Lula da Silva defiende a Maduro o defiende a Venezuela.

«¿Petro, Lula y los demás presidentes de qué lado se van a poner? Del lado de mantener el status quo o de ayudar al pueblo venezolano, a la estabilidad y a la normalidad y la recuperación de Venezuela. No hay grises, estas con la democracia o no estás con la democracia, estas con la defensa de los derechos humanos o no estás con la defensa de los derechos humanos, no hay grises en esta materia».

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba