Política

Capriles pide garantizar una opción para enfrentar al oficialismo en las presidenciales

Henrique Capriles pidió a la oposición venezolana garantizar una opción viable para enfrentar a Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales que se celebrarán el 28 de julio.

«Es momento de máxima unidad y desprendimiento. Bajo ningún concepto abandonar la fuerza del voto. Poner por encima de cualquier interés personal al país y a los venezolanos. La gente, bajo ningún concepto, puede quedarse sin opción», dijo en la red social X el dos veces candidato presencial minutos después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciase la fecha de los comicios.

A su juicio, Nicolás Maduro «no tiene la mayoría y, por tanto, jugará a dividir y a la abstención«.

«No repitamos errores, el aprendizaje está allí. Hay que salir a ganarle (al oficialismo) por nocáut. Este país está esperando ese momento para expresarse, estemos a la altura del momento histórico«, enfatizó.

El anuncio del CNE, consideró, responde a los intentos del Gobierno de «mantenerse en el poder», pero «son millones los venezolanos que no quieren votar por el oficialismo, pues representan el peor Gobierno de la historia«.

El exgobernador del estado Miranda puso como ejemplo la elección de gobernador en Barinas, celebrada en 2021, cuando la oposición cambió varias veces de candidato debido a las inhabilitaciones de sus competidores hasta que el Estado aceptó a uno de ellos, que terminó ganando, por amplia mayoría, la contienda.

«Igual debe ser en este caso, y más porque estamos hablando del futuro de millones de venezolanos«, agregó.

Capriles se refirió así a la inhabilitación que pesa sobre María Corina Machado, que, pese a haber sido elegida en primarias como candidata presidencial de la principal coalición opositora, no podrá inscribirse para competir debido a una sanción de la Contraloría, que le impide ocupar cargos públicos hasta el año 2036.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba