Actualidad NacionalPolítica

Carlos Ocariz rechaza la Ley de Tributos

Carlos Ocariz, Dirigente Nacional del partido Primero Justicia, se pronunció para criticar la reciente Ley de Tributos aprobada por la Asamblea Nacional chavista y declarada constitucional por el Tribunal Supremo de Justicia, la cual, a su juicio, tiene como misión centralizar los recursos.

De acuerdo con el dirigente político, la misma también busca acabar con las soluciones a los problemas de las comunidades en Venezuela.

«Esta nueva ley aprobada por la AN debe tener el rechazo de todos los alcaldes, tanto de oposición como del oficialismo, no se puede permanecer en silencio ante una arremetida de arrebatar los recursos a los municipios. Esto al final perjudica al ciudadano, al vecino. Mientras más centralizan y controlan el poder, más alejan a venezolano de la solución a sus problemas», señaló Carlos Ocariz, según El Impulso

«Ellos se refugian en ayudar a los pequeños empresarios, eso es falso, sólo quieren dominar, meterle mano a los recursos municipales y regionales», añadió Carlos Ocariz.

A través de un comunicado, el TSJ avaló dicho proyecto de ley aprobado por la instancia oficialista, el cual, según el escrito, tiene por finalidad «promover el desarrollo armónico de la economía nacional, con miras a elevar la calidad de vida de la población, generar fuentes de trabajo, crear alto valor agregado nacional y fortalecer la soberanía económica».

Según el TSJ, este también favorece «la optimización y eficiencia de los procesos tributarios estadales y municipales y reducir la evasión y elusión fiscal».

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba