Política

Carlos Prosperi solicitó conformar una alianza de cara a las elecciones presidenciales

Prosperi sostuvo que "siempre va a existir ventajismo electoral", pero lo importante será garantizar "el padrón electoral, los testigos de mesas y que los ciudadanos salgan a votar masivamente"

El opositor venezolano Carlos Prosperi pidió conformar una «coalición democrática» en la que se incluya a organizaciones de la sociedad civil para las elecciones presidenciales previstas para 2024.

El exdiputado indicó, de acuerdo con un comunicado de prensa, que es importante que los venezolanos participen y elijan un candidato presidencial que se enfrente al oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en dos años.

«Las primarias deben celebrarse a finales de este año, a más tardar en el primer trimestre de 2023. Debemos elegir un candidato y buscar un mínimo de condiciones electorales», insistió.

Prosperi sostuvo que «siempre va a existir ventajismo electoral», pero lo importante será garantizar «el padrón electoral, los testigos de mesas y que los ciudadanos salgan a votar masivamente».

«Si nos organizamos y logramos un mínimo de condiciones, vamos a obtener una gran victoria, vamos a recuperar la democracia para ponerla al servicio del pueblo y no permitir que se vaya un joven más de Venezuela», enfatizó.

El pasado 23 de abril, el líder de la oposición Juan Guaidó reiteró que el levantamiento de sanciones impuestas a Venezuela está condicionado a la posibilidad de lograr un «acuerdo integral» que garantice la celebración de una elección presidencial «libre y justa».

«Si la dictadura quiere levantamiento de sanciones, que son ellos los responsables, (permitan) un acuerdo integral que nos lleve a lo que todos queremos, una elección presidencial libre y justa en Venezuela, una elección presidencial y parlamentaria que nos deben a los venezolanos, que la robaron, que la secuestraron», dijo Guaidó en un acto en un sector en el oeste de Caracas.

El dirigente se refirió a la necesidad de organizar y fortalecer a la oposición venezolana de cara a una elección presidencial, comicios que están previstos en el país caribeño para el año 2024, cuando se vence el periodo de Nicolás Maduro.

«Hay que fortalecer la unidad. ¿Cómo?, a través de una medición, algunos las llaman primarias, legitimación de liderazgos. Hay que fortalecer la unidad a través del ejercicio de la mayoría y son los venezolanos los que deben determinar entonces el futuro de nuestro país y hay que prepararse desde ya para este proceso, de inmediato», dijo. 

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba