Actualidad NacionalPolítica

CIDH alerta que proyecto de ley de la Asamblea Nacional de Maduro busca «controlar y limitar el trabajo» de las ONG

En un comunicado, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) solicitó a la administración de Nicolás Maduro no ratificar la Ley de Fiscalización, Regularización, Actuación y Financiamiento de la Organizaciones no Gubernamentales (ONG), proyecto presentado el 24 de enero en un primer debate en la Asamblea Nacional.

El escrito presentado este lunes estuvo firmado por la CIDH y la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión (RELE), grupos que manifestaron su preocupación por el avance del proyecto de ley.

De momento se conoce que el proyecto de ley no tiene aún fecha para la segunda votación.

“Este no es el primer acto gubernamental que tiene como finalidad controlar y limitar el trabajo que desarrollan las organizaciones de la sociedad civil, restringiendo libertades como la de expresarse, asociarse y la de participar en asuntos de interés público”, sostiene el comunicado.

El año pasado, organizaciones rechazaron la “ley de Cooperación Internacional”, la cual contempla la prohibición, suspensión, restricción o eliminación de las organizaciones de la sociedad civil, “que directa, o indirectamente, promuevan o participen con otras asociaciones, organizaciones, gobiernos u organismos internacionales, en la aplicación de medidas coercitivas unilaterales contra la República”.

En Venezuela existe un entorno hostil contra las organizaciones defensoras de los derechos humanos, en el que predominan las campañas de desprestigio, estigmatización y actos de hostigamiento como consecuencia de sus actividades de defensa”, sostuvo la CIDH en el comunicado.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba