Política

CNE asegura que se ha cumplido el 86% del cronograma electoral

Cuando faltan 11 días para que se lleven a cabo las elecciones municipales y regionales del 21 de noviembre, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, manifestó que se ha cumplido el 86% del cronograma previsto para estos comicios.

«El proceso electoral está ya en un 86 % del cumplimiento de las actividades. El próximo domingo 21, ya apenas en unos días, va sin duda bien orientado. Va con buen viento el barco de esta elección«, destacó.

El rector del Poder Electoral indicó además que el cierre de campaña de los diversos candidatos se llevará a cabo el próximo 18 de noviembre, luego de haber iniciado el pasado 28 de octubre.

De acuerdo a palabras de Calzadilla, la misma aún se encuentra en desarrollo y ha estado signada por una “gran participación, entusiasmo y respeto”.

La  máxima autoridad del ente comicial ofreció estas declaraciones, luego de sostener una reunión con representantes del Ministerio para la Defensa de la administración de Nicolás Maduro, además del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) y representantes de los partidos políticos en la contienda electoral.

Precisó además que el trabajo de la Fuerza Armada es fundamental para poder realizar este tipo de procesos electorales. Calzadilla confesó que se han mantenido trabajando de la mano durante varias horas, afinando detalles, escuchando inquietudes y reafirmando detalles de planes de trabajo.

El Plan República, la institución armada, participa como un ente de apoyo fundamental en la realización de los procesos electorales», dijo.

En tanto, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, indicó haber tomado nota de las observaciones y se harán reuniones de trabajo con todos los niveles de comando de la fuerza armada «para afinar» su participación en los comicios.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba