Política

CNE extendió hasta el 1 de septiembre inscripciones de candidaturas para el 21N

Pedro Calzadilla, quien funge como rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), aseguró que luego de llevarse a cabo una sesión extraordinaria, el ente comicial tomó la decisión de extender hasta el próximo miércoles 1 de septiembre el proceso de postulaciones para las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre, de forma tal que los partidos políticos tengan la posibilidad de inscribir a muchos más candidatos.

 “Con el objetivo de garantizar, facilitar y permitir de la manera más amplia, la participación del mayor número de organizaciones con fines políticos, hemos decidido en sesión extraordinaria extender el lapso de postulaciones por tres días, hasta el 1 de septiembre”, precisó.

Hace apenas unos días el rector Enrique Márquez había asegurado que las inscripciones para el proceso comicial para el 21N no llegaban al 10%, aun cuando las inscripciones finalizarían este domingo 29 de agosto. Esto al parecer fue una de las decisiones que pesó para llevar a cabo la prórroga.

En tanto, Calzadilla no desaprovechó la ocasión para exhortar a todas las organizaciones y partidos políticos a que inscriban a sus candidatos, aprovechando este lapso en el que se ha extendido ese proceso.

 “Queremos invitar a las organizaciones con fines políticos que se alisten, que cumplan con el proceso de postulaciones, paso fundamental de todo el proceso electoral”, dijo.

Esta medida se toma unas horas después de que se diera a conocer la información publicada por la agencia Bloomberg, en la que se asegura que el bloque opositor liderado por el presidente interino Juan Guaidó, habría tomado la decisión de participar en las elecciones, a pesar de la resistencia de Voluntad Popular, sin embargo, este anuncio no se ha hecho efectivo.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba