Actualidad NacionalPolítica

CNN: Omar Barboza confirma prórroga del CNE para inscribir candidato

La figura de Edmundo González Urrutia serviría para reservar la candidatura de la Plataforma Unitaria

Omar Barboza, secretario general de la Plataforma Unitaria, dijo a CNN que desde el Consejo Nacional Electoral (CNE) se brindó una prórroga de 12 horas para la inscripción de un candidato por dicha organización para las elecciones presidenciales.

Según el medio, en el lapso se concretó la inscripción como candidato de Edmundo González Urrutia, diplomático y ex embajador de Venezuela en Argelia y Argentina.

No obstante, la figura de González Urrutia serviría para reservar la candidatura de la Plataforma Unitaria mientras se busca negociar la sustitución que permita a Corina Yoris formar parte de la contienda.

Sobre el tema, el periodista especializado en la fuente electoral, Eugenio Martínez, explicó que “este es un proceso sui generis, una etapa de postulación solapada y sobrevenida que comenzó en la medianoche del 25 de marzo al permitirse que la MUD ‘reservara’ puesto entre los postulados”; sin embargo, aclaró que parece complicado que se permita la inscripción de Yoris.

Desde Vente Venezuela, María Corina Machado denunció las maniobras para impedir la inscripción de Yoris: “Si a la oposición unida no le permiten inscribir a sus candidatos, ¿Estas son elecciones?, si el régimen es quien elige a sus candidatos, ¿Estas son elecciones? Estas son las preguntas que cada miembro de la comunidad internacional y que ha acompañado al Acuerdo de Barbados y quiere un desempeño pacífico y electoral en Venezuela tiene que plantearse”.

En rueda de prensa celebrada este martes, la líder opositora prometió mantener la lucha política a pesar de las recientes acciones de la administración de Nicolás Maduro: “No vamos a salirnos de una ruta electoral donde los venezolanos puedan elegir libremente por quien quieren, no por quien impone el régimen”.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba