Política

CNP concluye distribución de centros electorales

La Comisión Nacional de Primaria (CNP) informó que finalizó el proceso de distribución de los centros electorales para albergar las primarias de la oposición venezolana.

A través de un comunicado, la CNP destacó que se reunió con todos sus representantes regionales para conversar de la logística del proceso, en la que se establecieron los criterios para seleccionar a los voluntarios y una «revisión final a la tabla centro (distribución de puntos de votación)».

Los organizadores también acotaron que «reforzaron mecanismos de recaudación”, aunque no explicaron cuáles. Además, se “presentó el listado de centros de votación por estado, municipio y parroquia”, la cual debía difundirse el 31 de julio.

«La Comisión Nacional de Primaria y el Equipo Técnico Asesor recibieron en Caracas a los presidentes de las Juntas Regionales de Primaria y sus técnicos electorales, en una jornada de trabajo para afinar detalles logísticos de la elección del próximo 22 de octubre», señaló la organización.

«Nos mantenemos dentro de los márgenes que se fijaron para cada etapa del cronograma y todo sigue avanzando dentro de las previsiones para hacer la primaria el 22 de octubre”, dijo Jesús María Casal en el comunicado.

No obstante, algunos líderes opositores sienten preocupación por la distribución de los 3.106 centros, debido a que algunos puntos se encuentran localizados en sitios de difícil acceso o que cuentan con poca seguridad para la población votante.

Casal aseguró que próximamente se activará una aplicación digital para ubicar los centros y mesas para el proceso de las primarias.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba