Política

Comisión preliminar de postulaciones espera nombrar en menos de 70 días al nuevo CNE

La segunda sesión preliminar del Comité de Postulaciones Electorales, se realizó este martes, en el marco del proceso que se llevará a cabo para elegir a los nuevos rectores que conformarán el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Tras la reunión, José Gregorio Correa, quien funge como vicepresidente del  comité preliminar, indicó que esperan que en menos de 70 días poder presentarle al país un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

Concluimos nuestra segunda reunión de trabajo a fin de ir viendo el cronograma que desarrollaremos a partir de la próxima semana cuando nos instalemos como comité, pero yo tengo el deseo, y creo que toda la comisión, que nosotros antes de 70 días, podríamos estarle presentando a todos los venezolanos los cinco rectores principales y los diez suplentes a fin de proveer las vacantes absolutas qué hay en la actualidad”, precisó.

De la misma manera manifestó que ya han empezado a recibir postulaciones de la sociedad civil para integrar el Comité de Postulaciones Electorales. “Desde ayer que se abrió el proceso se comenzaron a recibir a venezolanos, la vez pasada fue un número aceptable y creemos que esta vez será igual”, dijo.

Correa aseguró que es de suma importancia el generar confianza en el electorado desde la Asamblea Nacional.

No hay ninguna crisis, una crisis es cuando no hay mecanismos previstos en la Constitución, pero en la Carta Magna y las leyes está previsto que hacer cuando hay una vacante absoluta, o como en este caso qué hay de los quince, como se debe proveer y eso es lo que estamos haciendo desde la AN”, indicó.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba