Política

Comité de Postulaciones Electorales entregó la lista de los 104 aspirantes a rectores del CNE

El diputado Giusseppe Alessandrello aseguró que fueron recibidas 184 postulaciones para optar por los cargos de rectores de CNE, y tras diversas evaluaciones, la lista se redujo a 104 nombres

Este jueves el presidente del Comité de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional vinculada a la administración de Nicolás Maduro, Giusseppe Alessandrello, hizo entrega al ente legislativo la lista con los nombres de los aspirantes que aún se mantienen en carrera para optar por los cargos de rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El diputado precisó que a pesar de que fueron recibidas un total de 184 postulaciones, tras las diversas evaluaciones que realizaron, la lista fue decantada a 104 personas. De este total solo 10 serán elegidos por los parlamentarios para pasar a conformar la nueva directiva del Poder Electoral.

En su intervención, Alessandrello hizo entrega del informe de gestión de los aspirantes con sus respectivas actas.

En tanto, Jorge Rodríguez, quien lidera la AN chavista, elogió la transparencia con la que a su juicio se ha llevado a cabo todo este proceso, además aseguró que el sistema electoral venezolano es uno de los más confiables, seguros y avanzados del mundo.

De la misma manera resaltó la labor realizada por todos y cada uno de los integrantes que participaron en el Comité de Postulaciones durante el proceso de entrevistas y evaluación de los candidatos, que se realizó durante un período de 56 días.

Todos los candidatos a rectores fueron entrevistados, ahora nos corresponde a los diputados escoger. A buscar alpargatas que lo que viene es joropo, porque vienen varias elecciones«, dijo.

Hasta ahora no se conocen los 104 nombres que conforman el listado final para aspirar a los cargos de Rectores Principales y Suplentes del Consejo Nacional Electoral.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba