Política

Datanálisis: «Un 60,9% de los venezolanos estaría muy dispuesto de votar en las presidenciales»

Según los resultados del más reciente estudio presentado por Datanálisi, un 53,1% de los participantes apuesta a que la oposición mayoritaria debe apoyar a un candidato debidamente elegido para esos comicios

Un 60,9% de los venezolanos asegura que estaría “muy dispuesto” a votar en las próximas elecciones presidenciales que se van a llevar a cabo en el país el próximo 28 de julio, tal como lo revelan los resultados de la más reciente encuesta que llevó a cabo Datanálisis.

Según este estudio, un 17,8% se encuentra muy “poco dispuesto” a participar en estos comicios, mientras que un 9,5% estaría “poco dispuesto” a ir a las urnas.

De la misma manera un 8,7% de los participantes en la encuesta aseguró que no participarán, en tanto que el 3,1% corresponde al reglón que no sabe o no contesta, tal como lo destaca el portal de Caraota Digital.

Asimismo el estudio develó que un 53,1% de los venezolanos cree que la oposición mayoritaria debería apoyar a un candidato debidamente elegido para participar en las presidenciales.

De la misma manera el 52,5% los encuestados piensa que se debe continuar el proceso de diálogo entre la administración de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria, con el fin de que hayan muchas más garantías electorales.

De acuerdo a Datanálisis un 57,7% de los participantes en la encuesta cree que sin paz y estabilidad, la economía de mercado no puede prosperar, mientras que un 51% dio un espaldarazo a la puesta en marcha de las sanciones contra el petróleo venezolano.

En lo que respecta al apoyo de los candidatos habilitados, la encuestadora sostiene que el abogado y humorista Benjamín Rausseo lidera las opciones con un 17%, siendo seguido por Leocenis García de Prociudadanos quien aglutina un 15,1%, mientras que Manuel Rosales se ubica en la tercera posición con un 8,7%.

 «Si este domingo se celebraran las elecciones presidenciales y usted debía votar por uno de estos nombres, ¿por quién votaría?;: «Benjamín Rausseo obtuvo 17 puntos, seguido por Leocenis García, 15, 5 %; Nicolás Maduro, 8,7 % y otros 5%», reza parte de una nota de prensa.

La firma indica además que pese a que Nicolás Maduro dispone de un 14,5% de aceptación, eso podría aumentar, gracias a la capacidad de la maquinaria de su administración.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba