Política

«Debemos prepararnos para el peor escenario», asegura Stalin González

Este jueves el abogado y miembro de la delegación negociadora de la Plataforma Unitaria, Stalin González, aseguró que se no llegarse a un acuerdo, no se tendrá una elección competitiva, dejando claro que la administración de Nicolás Maduro continuará inhabilitando a quienes se inscriban.

El dirigente opositor quien estuvo conversando con el periodista Román Lozinski en una entrevista en Unión Radio, asegura que a pesar de que la mesa de negociación en México todavía permanece suspendida, se han seguido realizando los esfuerzos necesarios para que la misma funcione, dado que no se trata solo de que pasa en la mesa como tal, sino en el ambiente.

De la misma manera González precisó que aunque están sentados dos partes en la mesa de conversaciones, esta negociación tiene tres partes, la Plataforma Unitaria, el chavismo y la Comunidad Internacional.

El régimen tiene una narrativa, que no justifica, pero que dice que las elecciones libres deben ser para los dos y que para ellos no es libre por las sanciones”, añadió.

Asimismo, sostuvo que las inhabilitaciones son ilegales y utilizadas para ejercer presión, recordando que estas son una pena accesoria a una sentencia penal y que ningún inhabilitado tiene una sentencia firma.

Las inhabilitaciones quien las puso las puede levantar. Tiene que haber un acuerdo. Estamos en semanas importantes. Lo que quiere el régimen no se lo podemos dar nosotros, sino la comunidad internacional, lo que nosotros queremos, que son las condiciones para elecciones libres, si nos la puede dar el régimen”, enfatizó.

El opositor precisó además que la administración de Nicolás Maduro se está preparando para su peor escenario, que es el de adelantar las elecciones, es por ello que se vio obligado a cambiar a los rectores del Consejo Nacional Electoral.

Hay una posibilidad que las elecciones presidenciales sean adelantadas para el primer trimestre del 2024. Nos tenemos que preparar para ese escenario. El régimen sabe que la crisis se va a agudizar y no puede dejar esa elección tan lejos, por eso tienen que adelantarla”, confesó.

Resaltó también que no se debe cerrar completamente la puerta de contar con los centros de votación a través del CNE.

El miembro de la Plataforma Unitaria recalcó que la Primaria es una herramienta no un fin, señalando que la presión es su valor de negociación.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba