Política

Delcy Rodríguez en La Haya: Guyana quiere convertir a la CIJ en un instrumento para detener el referendo

Rodríguez indicó que Guyana es quien amenaza la paz y estabilidad de la región y “su presidente vestido de militar, dando instrucciones y el comando sur de Estados Unidos, no Venezuela”

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció este martes que la audiencia en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), sobre el territorio Esequibo estuvo llena de mentiras y manipulaciones por parte del gobierno de Guyana.

En La Haya, Rodríguez expresó que «Guyana nunca deja de asombrarnos, estamos realmente muy asombrados porque no solamente son herederos de un territorio que le robó el Reino Unido a Venezuela sino que heredaron también esa estirpe de arrogancia imperialista y colonialista».

También, aseguró que Georgetown quiere convertir a la CIJ en un instrumento que detenga el referendo consultivo del 3 de diciembre. Han pedido a la Corte, en una especie de instrumentalización y de colonialismo judicial, que el pueblo venezolano no vote”, dijo.

Lo cual es absolutamente inaudito, extraordinario, asombroso, bárbaro. Pero mañana vamos a dejar claro que cada venezolano va a ir a votar y defender su derecho histórico”, agregó.

Rodríguez indicó que Guyana es quien amenaza la paz y estabilidad de la región y “su presidente vestido de militar, dando instrucciones y el comando sur de Estados Unidos, no Venezuela”.

«Ellos huyen del Acuerdo de Ginebra porque se niegan a la solución práctica y satisfactoria para ambas partes, quieren validar una posición en un territorio sin tener títulos; no vamos a validar el laudo arbitral, nunca lo hemos reconocido, la posición de Guyana ante la Corte es muy infantil», destacó.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba