Actualidad NacionalPolítica

Delcy Rodríguez responsabiliza a los funcionarios argentinos por entregar avión de Emtrasur

Luego del acuerdo con Argentina y su envío en febrero, el avión de Emtrasur fue destruido en territorio estadounidense

Este viernes, Delcy Rodríguez culpó a un grupo de funcionarios argentinos por estar involucrados en la entrega del avión de Emtrasur a Estados Unidos. Según la vicepresidenta, éstos trabajaron de manera subordinada por Washington.

A través de una publicación en su cuenta de X, Rodríguez mostró fotos de un grupo de personas, a quienes no identificó, y señaló que Estados Unidos “coloniza” Argentina.

El avión de la aerolínea venezolana Emtrasur Cargo fue destruido el pasado mes de febrero en territorio norteamericanoLa aeronave investigada por parte de las autoridades estadounidenses llegó a Argentina en junio de 2022 con tripulantes venezolanos e iraníes sospechosos de espionaje.

Estados Unidos reclamaba la aeronave, de fabricación estadounidense, porque fue transferida a un tercero por parte de una entidad iraní sancionada por Washington, algo prohibido precisamente a efectos de las sanciones.

El fiscal general adjunto Matthew Olsen afirmó en un comunicado que dicha transacción “violó las leyes de control de exportaciones de Estados Unidos” porque Mahan Air está sancionada y afiliada a la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, un grupo considerado terrorista por Washington.

Luego del acuerdo con Argentina y su envío, el avión de Emtrasur fue destruido. En redes sociales se hizo viral una foto de la aeronave quebrada a la mitad.

Desde las filas del oficialismo, Diosdado Cabello señaló: “Nosotros firmamos un acuerdo por la democracia y la respuesta de los Estados Unidos es destruir un avión que le pertenece a Venezuela. Nuestro avión, el que nos robaron en Argentina”.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba