Política

Delsa Solórzano: «El objetivo primordial aquí es sacar a Maduro del poder»

Delsa Solórzano, se ubica entre los tres primeros lugares de intención de voto de estos comicios, siendo la única de este grupo que no está inhabilitada.

La candidata a las elecciones primarias de la oposición previstas para el próximo 22 de octubre, Delsa Solórzano, se ubica entre los tres primeros lugares de intención de voto de estos comicios, siendo la única de este grupo que no está inhabilitada.

La exdiputada de la Asamblea Nacional, quien también ha fungido como activista de derechos humanos y profesora universitaria, inscribió su candidatura en enero de este año respaldada por su partido Encuentro Ciudadano.

Ella es una de los 12 candidatos que buscará erigirse como la ganadora de la candidatura única de la oposición que enfrentará al chavismo en las elecciones presidenciales de 2024.

Las inhabilitaciones son inconstitucionales, así de simple, pero son, porque vivimos en dictadura. Así como que Maduro no es el presidente constitucional, pues en 2017 la Asamblea Nacional declaró su abandono del cargo y en el 2018 el mundo democrático acompañó la tesis de que lo que había ocurrido había sido un proceso electoral viciado y que, en consecuencia, ese proceso era nulo”, detalló Solórzano en una entrevista que ofreció para El Debate.

Ella asegura que toca en la actualidad enfrentar unas elecciones contra un presidente de hecho, en un panorama en el que muchos países se encuentran negociando con Maduro de forma directa.

El objetivo primordial aquí es sacar a Maduro del poder, y eso es lo que persigo incansablemente”, afirma de forma tajante al ser interrogada sobre sus propósitos como candidata a las primarias.

De la misma manera aseguró que la única manera de lograr ese objetivo es con la unidad, por ello destacó la responsabilidad que hay sobre este proceso electoral para escoger al candidato que enfrentará a la administración de Maduro el próximo año.

Y para eso es la primaria, para que la gente decida quién es esa persona que debe conducir los destinos del país en dos etapas: la primera, ganar las primarias; y la segunda, que puedas lograr que haya condiciones para tener unas elecciones libres”, manifestó.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba