Política

Delsa Solórzano: Tengo las herramientas para sacar a Maduro de Miraflores

“Si mi objetivo es sacar a Maduro de Miraflores, yo tengo que tener claro que el mundo no gira en torno a mí, sino en torno a Venezuela”, destacó Solorzano

El próximo 23 de octubre se llevará a cabo la Primaria de la oposición para elegir al abanderado que se enfrentará al oficialismo en las elecciones presidenciales de 2024. La candidata por Encuentro Ciudadano, Delsa Solorzano, aseguró que tiene las herramientas para sacar a Nicolás Maduro de Miraflores.

En entrevista para El Nacional, Solorzano recordó que Venezuela está bajo un «régimen criminal» que tiene más de 300 presos políticos, y expresó que, ante la posibilidad de que la administración de Maduro arrecie las estrategias después del 22 de octubre para impedir la unidad opositora, no pedirá a los venezolanos que «salgan a matarse» a las calles, ya que los riesgos, afirmó, los asumirá ella.

También indicó que, la primaria “es una posibilidad real de cambio. Si algo la gente sabe, es que la única forma de resolver la situación es con un cambio político. La gente sabe que mientras Maduro esté allí, no vamos a resolver la crisis y eso me parece un tema fundamental.

Además, aseguró que, quiere ganar y que tiene las herramientas para sacar a Maduro de Miraflores. “Mi objetivo es sacar a Maduro de Miraflores, quiero ser yo la que lo haga, sé que puedo hacerlo y sé que tengo con qué”.

“Si mi objetivo es sacar a Maduro de Miraflores, yo tengo que tener claro que el mundo no gira en torno a mí, sino en torno a Venezuela”, destacó.

Sentencia contra la Primaria

Sobre la posibilidad de que el TSJ finalmente emite una sentencia contra la Primaria indicó que “la primaria es un proceso ciudadano y es un derecho constitucional, nadie puede cercenarte… aquí te violan los derechos humanos, pero no te los quitan”.

“Los derechos humanos son inherentes al ser humano, significa que nacen con ellos, y además implica otro principio, que es que son progresivos, es decir, tú tienes hoy un derecho y mañana tienes más”, agregó.

Resaltó que siempre ha opinado que “la Primaria hay que hacerla, aunque sea debajo de una mata de mango, porque los derechos ciudadanos, en dictadura, hay que buscar la manera de ejercerlos”.

“Es un acto de rebeldía, es riesgoso, te persiguen, te amenazan, te quieren amedrentar, pero alguien tiene que enfrentar a la dictadura y yo lo voy a hacer, ese es mi compromiso. Mi compromiso es sacar a Maduro del poder”, dijo.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba