Actualidad NacionalPolítica

Denuncian en la ONU arremetida contra Vente Venezuela

Durante la celebración de la edición número 22 de la Asamblea de Estados Parte de la Corte Penal Internacional (CPI), se denunció la nueva ola de persecuciones por parte del régimen de Nicolás Maduro contra figuras de Vente Venezuela.

Específicamente, el pronunciamiento fue en contra del arresto del presidente de la asociación civil Súmate, Roberto Abdul.

800 Noticias mencionó que el evento fue auspiciado por el gobierno de Suecia y organizado por Defiende Venezuela, Un Mundo Sin Mordaza y Civil Rights Defenders, y se llevó a cabo en la sede de la ONU, en Nueva York.

Entre los presentes se encontraban víctimas, defensores de derechos humanos, representantes del Panel de Expertos Internacionales Independientes de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Corte Penal Internacional.

Este martes, la esposa de Abdul, denunció ante la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo «todas las violaciones» a derechos humanos del activista, detenido el miércoles, luego de que el ente fiscal anunciara una orden de captura por su supuesta vinculación en una «conspiración» contra el referendo del 3 de diciembre por la disputa del Esequibo.

En la red social X, la organización no gubernamental dijo que, junto con abogados de la ONG Foro Penal, que lidera la defensa de los considerados presos políticos en el país, la esposa de Abdul, María Abad, «consignó denuncia» ante las instituciones «por todas las violaciones a sus DD.HH. y garantías constitucionales, entre ellas el derecho a la defensa».

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba