Política

Diálogo entre chavistas y opositores fue suspendido

La reunión se postergó debido a que los representantes de la administración de Maduro no arribaron a Ciudad de México

La tercer fase del diálogo entre el régimen de Maduro y la oposición venezolana, que tiene como sede México, fue suspendida debido a la inasistencia de la delegación chavista.

Oficialistas y opositores comenzarían este viernes una nuva fase de diálogo, que se extendería hasta el próximo lunes, tras haber firmado en el ciclo previo los primeros acuerdos parciales para la protección del Esequibo, una zona en disputa con Guyana y «la protección social del pueblo».

Sin embargo, la reunión se postergó debido a que los representantes de la administración de Maduro no arribaron a Ciudad de México, aunque la delegación de la Plataforma Unitaria, encabezada por el abogado Gerardo Blyde, ya se encontraba en la capital mexicana.

Esta inasistencia por parte de la comitiva liderada por Jorge Rodríguez se llenó de especulación, ya que la ausencia se produce luego de las declaraciones de la primera ministra de Noruega, Erna Solberg, quien manifestó en la ONU su preocupación por las “graves violaciones a los derechos humanos” registradas en Venezuela.

Se espera que esté sábado se retome la cita de conversaciones cuando la delegación de Maduro llegue a México.

De acuerdo a comunicados anteriores, este nuevo encuentro se centraría en los mecanismos para auxiliar la economía nacional, como los derechos especiales de giro del Fondo Monetario Internacional, y en la institucionalidad y la reforma del sistema judicial.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba