Actualidad NacionalPolítica

Diosdado Cabello asoma la posibilidad de celebrar las elecciones presidenciales en agosto

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, aseguró este miércoles que las elecciones presidenciales a celebrar el próximo año podrían adelantarse a agosto si Estados Unidos levanta las sanciones.

«Ellos quieren (EEUU) que por ejemplo las elecciones sean en agosto (…) Porque pueden ser en agosto ¿verdad?, entonces ellos levantan las sanciones en junio. Levanten las sanciones primero y seguimos hablando, es así hermano, es así», comentó en su programa semanal, Con el Mazo Dando.

Para avanzar en la negociación con la oposición, Cabello sostuvo que se debe cumplir con lo acordado previamente: “Levanten las sanciones, busquen la plata que nos tienen que nos han robado, regresen todos los activos, cumplan con el acuerdo firmado en México, paralicen los ataques en todos los tribunales internacionales y liberen todos los prisioneros que tienen nuestros”.

Sobre las primarias

Tras la salida del país por parte de Juan Guaidó, la gran pregunta que se hace sentir en el ámbito político tiene que ver con su posible regreso y si participará en las primarias de la oposición a llevarse a cabo en octubre.

Sobre el tema, indicó que desde el partido político Voluntad Popular respaldarán a María Corina Machado.

“Leopoldo López se opone a que Freddy Superlano sea el candidato presidencial de Voluntad Popular porque no es de su confianza. Leopoldo busca apoyar la candidatura de María Corina Machado y negociar cuotas”, indicó.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba