Política

Diosdado Cabello denunciará a Roberto Picón por violar su condición de rector

Diosdado Cabello, número dos del chavismo, indicó que en los próximos días formalizará una denuncia contra el rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) Roberto Picón, a quien acusa de tener una parcialidad política desde el ente, dado que es considerado una persona próxima a la oposición.

«Estamos recabando todas las declaraciones, todo lo que ha venido haciendo el dirigente de la oposición Picón, asalariado de Henrique Capriles, porque vamos a presentar una denuncia, seguramente en los próximos días lo haremos, con todo lo que este señor ha hecho desde su posición política«, aseguró el diputado de la Asamblea Nacional vinculada a Nicolás Maduro en su programa semanal «Con el Mazo Dando«.

El también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), acusa a Picón de haber violado su condición de rector del CNE, declaraciones que surgen luego de que este discrepara en determinadas opiniones con la línea oficialista.

Hay que recordar que en el informe preliminar de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE) se denunció la presencia de Cabello «en los medios de comunicación estatales, en los cuales dirigió encendidos ataques contra opositores políticos e, incluso, contra un rector del CNE» durante la campaña.

De acuerdo a lo manifestado por la MOE-UE, esta es una actitud que va en contra de los diversos estándares internacionales de cobertura imparcial de los medios de comunicación estatales.

Cabello dirige y presenta «Con el mazo dando«, un programa que se emite semanalmente en el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) en el que frecuentemente dirige ataques a opositores, ONG y activistas. 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba