Política

Ecarri defiende el emprendimiento desde Barinas: No le cierren las puertas con la Ley de Registros y Notarías

Antonio Ecarri, presidente nacional de la Alianza del Lápiz, confirmó la adhesión a esta organización política del movimiento regional Frutos, en el estado Barinas. En un acto desde la capital llanera, precisó que Jesús Macabeo asumirá la representación regional del movimiento de la educación, al tiempo que confirmó que el alcalde del municipio Pedraza, Frenchi Díaz, pasará a formar parte de las filas de esta institución.

En un evento desde el Centro de Profesionales Universitarios, Ecarri destacó que la fusión de sendos movimientos sociales y políticos obedece a que «lo único que da frutos es la educación». Aprovechó la oportunidad para agradecer al recién electo gobernador de esta entidad, Sergio Garrido, por la designación del jefe del Lápiz en Barinas como presidente del Instituto de Vialidad del estado.

Alzó la voz en nombre de los emprendedores

Tras condenar el estado de abandono en que hoy se encuentra el estado llanero y acompañado por Eric Ondarroa, secretario general nacional; e Ismael León, jefe de organización del Lápiz; Ecarri exigió al Gobierno nacional que le «quite la pata de encima a los emprendedores venezolanos». En torno a ello, denunció que la Ley de Registros y Notarias, aprobada en primera discusión por la Asamblea Nacional (AN) impide a pequeños y medianos comerciantes puedan formalizarse.

«Aranceles altos significan informalidad, significa que la gente no va a poder legalizar su propio negocio. Esa voracidad fiscal del Estado, que quiere meter sus narices donde está el gran esfuerzo de los venezolanos solo servirá para, de nuevo, destruir la economía», sentenció el dirigente en el marco de la visita que arranca una gira nacional para acompañar a los venezolanos más olvidados.

Ante este panorama, Ecarri planteó la necesidad de estimular y promover una ley que promueva a los emprendedores y especialmente a los rurales y campesinos. Dijo que quienes están comenzando su propio negocio lo que necesitan es disminuir los trámites administrativos para poder formalizarse.

«No le cierre las puertas, presidente Maduro, a los emprendedores venezolanos de los registros y notarias», refutó Ecarri. Al mismo tiempo insistió en la política de exoneración de impuestos que había diseñado para implementar en la ciudad de Caracas en caso de ser electo alcalde el pasado 21 de noviembre. «Terminemos de una vez por todas de entender que la única forma que Venezuela se desarrolle es dándole libertad a los emprendedores», sumó.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba